Diferencias en los subsidios DS1 y DS19

Si estás pensando en adquirir tu primera vivienda y necesitas ayuda en dinero u orientación, debes saber que hay diferentes tipos de beneficios que el gobierno entrega a las familias. Entre estos están los subsidios DS1 y DS19. Si no sabes a cuál postular o te confundes aquí te explicamos sus diferencias.

-La principal y más importante diferencia entre los subsidios DS1 y el subsidio automático DS19, es que para adjudicarte el DS1 debes postular durante los llamados del MINVU y para acceder al DS19 no tienes que realizar dicha postulación sino que es trato directo con la inmobiliaria.

* Ten en cuenta que el subsidio DS1, es un subsidio homologable con el DS19, si lo tienes adjudicado puedes homologarlo y ampliar tus opciones de búsqueda.

-Otra característica importante y excepcional en cuanto al subsidio DS19 es que puedes acceder a él sin importar tu estado civil. O sea, puedes ganártelo si eres soltero. A diferencia del DS1, donde debes postular con un grupo familiar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).

-Asimismo, para optar al DS1 tienes que acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y con el subsidio automático DS19, no necesitarás contar con antigüedad en tu cuenta de ahorro para la vivienda.

-Con el subsidio DS19 puedes comprar una vivienda nueva con un valor máximo de 2.400 UF. En cuanto al DS1 te permite comprar una vivienda que va desde las 1.100 UF hasta las 2.600 UF. Todo esto variando según cada tramo y la zona geográfica donde quieras comprar tu vivienda.

-Si quieres optar por el subsidio DS19 tu ahorro debe ser de 40 u 80 UF dependiendo del valor de la vivienda que quieras adquirir. Para el subsidio DS1 tu ahorro debe ser de 30, 40 o 80 UF para tramo 1, 2 y 3 respectivamente.

Si aún te quedan dudas ingresa aquí Aprende del Subsidio y revisa las características individuales de cada uno de los beneficios, requisitos y formas de postular

Por M.José Vargas

Acá están las últimas noticias publicadas para ti