¿Vivir solo? El reto que vale la pena asumir

Sabemos que no es fácil dar el paso a la independencia. ¿Cuál es el momento perfecto para lanzarte a vivir solo o sola? Nadie lo sabe, no existe una fórmula. Solo tú sabrás cuando es el momento adecuado y para eso tenemos algunas recomendaciones que te ayudarán para que no desistas en el intento:

  1. Organízate y planifica el cambio
    Piensa en todo lo que vas a necesitar y cómo lo vas a obtener. Sé realista respecto a los ingresos y costos, para esto puedes ayudarte con listas. Recuerda que el presupuesto mensual debe incluir además del arriendo, las cuentas, los gastos comunes, las compras del supermercado y gastos extras.
  2. Encuentra tu futuro hogar
    Ya sea que quieras arrendar o comprar, una excelente alternativa es el  apoyo estatal del subsidio habitacional. Puedes visualizar todos los proyectos e información de los beneficios aquí. A largo plazo es mucho más conveniente comprar que arrendar, y para esto el subsidio automático DS19 junto al crédito hipotecario, se convierte en la alternativa ideal.
  1. Consigue muebles y artículos necesarios
    Fomenta el reciclaje y reutiliza todo lo que puedas. Considera la opción de conseguir muebles usados que estén en buen estado, ya sea de tu entorno cercano, o en la gran oferta que hay por internet. De esta forma ayudarás a tu bolsillo. ¿Qué elementos son imprescindibles? La cama, el refrigerador, una cocina o microondas. Además, de un puff o futón para sentarse, ya que son más prácticos especialmente si cuentas con poco espacio.
  2. ¡Disfruta! Preocúpate de ti y de tu casa
    Lo lograste, estás viviendo la independencia tan anhelada, es un momento que debes disfrutar y celebrar. Ahora, ¡Importante! No descuides tu alimentación. Intenta mantener el equilibrio y cuidar tanto tu cuerpo como tu hogar. Aprovecha esta oportunidad para aprender a cocinar y alimentarte adecuadamente.  Ve creando tu propia rutina a medida que te acostumbras a la independencia.
  3. Conviértelo en hogar
    Dale personalidad a este espacio que tanto esfuerzo te costó. Realiza aseo y limpieza periódicamente. Conviértelo en un lugar donde puedas recibir cómodamente a tus seres queridos.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!