Cómo mantener el piso flotante, de madera y vinílico

El material del que esté hecho el piso del hogar no es algo que se deba tomar a la ligera ya que condiciona elementos como la temperatura, la humedad, la limpieza, etc. Por ejemplo, los ambientes que cuentan con pisos de loza o cerámica en general tienden a ser más fríos, mientras que los pisos flotantes son más sencillos de limpiar. Los pisos de porcelanato, por su parte, son capaces de aislar la humedad.

Descubre acá cómo mantener brillantes y en buen estado los distintos pisos de tu casa.

Tipos de pisos

Tres de los pisos más habituales en casas y departamentos son los flotantes, los de madera y los vinílicos. Estas son sus características.

Piso flotante

Antes de saber cómo mantener el piso flotante brillante, es importante entender que este tipo de piso consiste en un tipo de revestimiento que se coloca sobre la superficie y que se compone de varias capas. La última capa puede ser de madera o sintética.

En general el piso flotante es fácil de instalar, no se decolora por la luz solar, es resistente y tiene gran duración. Además, gracias a sus propiedades constituyen un buen aislante térmico y acústico.

Con todo, es fundamental conocer algunos aspectos básicos para que se conserve en buen estado. Conoce a continuación todo sobre pisos flotantes: limpieza y mantenimiento.

Pisos flotantes: limpieza y mantenimiento

Si deseas saber cómo mantener el piso flotante brillante, lo primero que debes entender es que la cera es el peor enemigo, ya que mancha la superficie. El barniz, en cambio, es la mejor opción para mantener un piso brillante. Además, deben prestar atención a estos puntos:

  • Evita el agua. Debes evitar que el piso flotante entre en contacto con agua; para llevar a cabo la limpieza, prefiere emplear productos en seco como paños o aspiradoras. No dejes maceteros directamente encima ni otros elementos que pudiesen humedecerlo.
  • Evita el roce: el contacto de los muebles con el piso también puede generar un daño importante. Intenta cubrir las patas de los muebles con protectores como el fieltro, así evitarás malos ratos con rayones y desgastes.
  • El quita esmalte puede ser tu aliado: la acetona puede ser muy útil para eliminar manchas difíciles. De ser estrictamente necesario, aplica un poco de este producto sobre un paño seco y refriega sobre las zonas manchadas del piso flotante. Preocúpate de que quede seco luego de la limpieza.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!